Misterios

Por Notas - 14 de Diciembre, 2006, 10:07, Categoría: General

Muchas veces, cuando se dan situaciones de difícil comprensión en un país que no es el tuyo, como en este caso es China, uno hace la vista gorda y no se pregunta cuál es la raíz del problema. Esto ocurre sobre todo al principio, porque con el tiempo, con el aprendizaje de la cultura y la lengua, se va solucionando el rompecabezas, aunque siempre quedan piezas que no acaban de encajar.

Hace unos días fui a echar la basura y me encontré que el pequeño contenedor verde de plástico que utilizamos para este menester había desaparecido. Me resultó extraño, pero no le di ninguna importancia. El tiempo se encargaría de resolver el problema... o no. Pasados unos días de echar la basura en otro lugar, he descubierto esta nota que explica el porqué de este "sucio" caso.

                     

Lo que aparece a continuación es una traducción libre y mala de la nota: 

El 4 de diciembre de 2006 por la tarde el contenedor de la basura situado frente al número 11 de la calle Dongsi fue quemado. La causa principal fue que un desaprensivo arrojó carbón ardiente en el contenedor. La fuerza del fuego casi acaba con el aparato de aire acondicionado cercano.

Afortunadamente, un grupo de valientes vecinos extinguieron las llamas a tiempo y no se han tenido que lamentar pérdidas importantes. 

Esperamos que de ahora en adelante los vecinos tengan más cuidado al echar la basura, y que antes de verter el carbón en el contenedor esperen a que se haya enfriado con el fin de evitar daños innecesarios.

Gracias a todos por vuestra cooperación y apoyo.

                                      

                                                       El lugar de los hechos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog